Reporte Lácteo.uy Nº 175- 17 de julio de 2014

El índice de precios de FAO para los lácteos sufrió un descenso del 1,0% con respecto a mayo, siendo el cuarto mes consecutivo de caída en términos mensuales.
Las importaciones de China determinaron que el país tuviera una acumulación de productos lácteos en sus inventarios, lo que colaboró en la reducción de los precios internacionales de los lácteos que ocurrió durante el segundo trimestre de 2014, según Rabobank.
El evento número 120 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 8,9%.
La producción de leche en mayo se incrementó un 7% respecto a la del mismo mes de 2013, alcanzando 784 millones de litros. Con el aumento en la producción, los productores de leche de éste país pueden sufrir nuevamente una tasa suplementaria por exceder la cuota.
La cooperativa neozelandesa Fonterra anunció que llegó a un acuerdo con el laboratorio Abbott para formar un joint-venture en el sector de lácteos en China. En el mismo se invertirán cerca de 300 millones de dólares.
8 entrevistas en video sobre el sector lechero en Uruguay y tendencias en el mundo.
Se realizó el lanzamiento de prensa del 2do Encuentro Latinoamericano para Pymes Lácteas en la sede de INALE el pasado 16 de julio.
Primera entrega de una serie de guías, cada una de las cuales hará énfasis en un producto lácteo de exportación y en un determinado mercado de destino, actualmente o potencialmente relevante para nuestro país.