Reporte Lácteo.uy Nº 174- 11 de julio de 2014

En los cuatro primeros meses de 2014, los precios de la leche en la Unión Europea se han mantenido un 15,5% por encima de los del mismo período del año anterior.
El ministro de agricultura del país, Radha Mohan Singh, mencionó que la necesidad de leche llegará a 200 millones de toneladas en 2020, lo que requeriría que en los próximos 10 años la producción aumente 6 millones de toneladas por año para cubrir el aumento de la demanda.
Hacia 2018, China será el mayor mercado de lácteos del mundo, a pesar de que los lácteos no formen parte de una dieta tradicional china, lo que ocurrirá debido a la occidentalización y el aumento en la preocupación por la salud.
El país es el segundo que más consume el producto en Latinoamérica luego de Uruguay, según Euromonitor; el mercado lo dominan Alpura y Lala, aunque hay nuevos competidores como Coca-Cola.
Las exportaciones son el principal motor del sector lácteo a nivel internacional de la Unión Europea con los países emergentes y China como principales destinos.
Entre el primer semestre del 2013 y el primer semestre del 2014 se han realizado 9 cursos de operario de tambo. 150 personas culminaron los cursos.