Reporte Lácteo.uy Nº 172- 27 de junio de 2014

Las expectativas respecto a la demanda por lácteos de China permanecen siendo positivas, a pesar de que los analistas pronostican un descenso en el crecimiento económico del país para el 2015, menciona el Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos.
Para el año 2019 el Gobierno venezolano prevé duplicar la producción diaria de leche, llevándola de 607.166 litros a 1,2 millones de litros al día, anunció el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante el V Encuentro Anual de Productores de Pidel.
Los precios de los lácteos continuarían bajando este año, es una conclusión de la conferencia anual de la IFCN realizada en Asiago, Italia, en la que se reunieron 45 investigadores de países que van desde Armenia hasta Uruguay.
El Ministerio de Industrias Primarias está indicando un crecimiento de 2,3% en la producción de leche del país para la temporada 2014-15, que comenzó este mes. En la zafra 2013-14, la producción creció, registrando un aumento del 7,6% hasta el mes de marzo 2014.
Los precios de los lácteos detienen la caída en las licitaciones de GlobalDairyTrade, generando la idea de soporte en la medida en que hay un el enlentecimiento de la producción.
El índice de precios de los lácteos de FAO en promedio fue de 238,9 puntos, representando la segunda caída mensual fuerte, con un descenso de 12 puntos, o sea 5% con respecto a abril.
Una delegación china, visitó, el pasado lunes 23 de junio, la sede de INALE con el objetivo de conocer más sobre la lechería en Uruguay con énfasis en temas vinculados a la genética.
¿Cómo hacer un plan de negocios para exportar? ¿Qué aspectos logísticos y financieros hay que considerar a la hora en una exportación? Martes 15 de julio en el hotel NH.
El viernes 27 se junio, se realizó en la sede del INALE el lanzamiento de la Encuesta lechera INALE 2014. Desde el 15 de julio, los encuestadores estarán realizando las entrevistas.
Mirar los videos de las exposiciones del Foro INALE Uruguay. Tendencias y desafíos de la lechería mundial. Descargar las presentaciones.