Reporte Lácteo.uy Nº 171- 20 de junio de 2014

En 2013 China publicó nuevas medidas administrativas para la supervisión de las importaciones de productos lácteos, que incluyen: aprobación de las autoridades sanitarias gubernamentales extranjeras y registro de las empresas extranjeras que elaboran y/o almacenan lácteos con destino a ese país.
Las 12 mayores industrias lácteas del país alcanzaron 8,138 billones de litros. Además del aumento en el consumo de lácteos, el aumento refleja el crecimiento de la producción de leche del país y las inversiones hechas por las empresas en nuevas categorías y en adquisiciones.
Conaprole encara un plan de inversiones a cuatro años por un monto de US$ 200 millones para el financiamiento de incorporación de tecnologías y equipos que permitan alcanzar una mejor gestión en los mercados que mejor valorizan los productos con más calidad.
La CNCA (Administración China de Certificación y Acreditación) anunció el primero de junio que 94 firmas extranjeras de fórmulas infantiles líquidas y en polvo, pertenecientes a 49 países de Europa, Asia y Norteamérica, tienen garantizado el permiso para entrar en el país.
En la zafra 2013-14, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia y el Reino Unido han aumentado sus entregas de leche, lo que ha llevado a un aumento de la producción comunitaria de un 3% en comparación con la zafra anterior.
El evento número 118 de la plataforma globalDairyTrade mostró un leve incremento en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un aumento del 0,9%.
Dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional. ConnectAmericas ayudará a las PYMEs a fortalecer sus negocios, ofrece acceso a comunidades de clientes, proveedores e inversores de la región y el mundo, segmentados por industria.
Mirar los videos de las exposiciones del Foro INALE Uruguay. Tendencias y desafíos de la lechería mundial. Descargar las presentaciones.