Reporte Lácteo.uy Nº 164 - 2 de mayo de 2014

El Grupo Yili, el mayor fabricante de productos lácteos de China, registró unas ganancias netas de 520 millones de dólares en 2013, registrando un aumento del 84,4% respecto al año anterior, según su informe anual publicado esta semana.
La producción de leche en el mayor productor de lácteos del mundo continúa con su rápido crecimiento, cercano al 19% en cinco años entre 2006 y 2010.
La leche en polvo fue el principal producto comercializado con 4,23 mil toneladas. Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Brasil exportó 5,67 mil toneladas en productos lácteos en marzo, lo que representa una facturación de US$ 20,46 millones.
Una delegación austriaca planteó dudas sobre que fuera legal exigir el cobro de una supertasa después del 31 de marzo de 2015 (final de las cuotas). Lo que fue aclarado por el Servicio Legal del Consejo, que señaló que la tasa de la campaña 2014/15 podía cobrarse después de la finalización de la cuota.
La industria láctea tendrá que colaborar y los gobiernos deberán intervenir para ayudar al sector a ser más competitivo si se quiere satisfacer la demanda mundial.
El Instituto Nacional de la Leche saluda a los trabajadores rurales al conmemorarse su día.