Reporte Lácteo.uy Nº 163 - 25 de abril de 2014

El último año cerró con casi un 6% de incremento de remisión a planta respecto a 2012, con lo que se superaron los 2.000 millones de litros captados por la industria.
Aunque la economía de China se está desacelerando, su gusto por la pizza va aumentando y con él el consumo de queso mozzarella.
Rabobank menciona que desde comienzos del invierno los precios de la leche se encontraran aliviados. Dados los altos márgenes y la caída en los costos de los suplementos que causaron un incremento en la producción el año pasado, lo que continuaría en el segundo trimestre de 2014.
El Observatorio del mercado lácteo fue lanzado por la Comisión Europea para colaborar con información para todos los miembros de la cadena para ajustarse al cambio que se vendrá luego del fin de la cuota, que será el 31 de marzo de 2015.
En ANPL esperan que para el verano pueda estar en marcha el proyecto de riego en el Campo de Recría de Montes, en el departamento de Canelones, que beneficiará a 32 productores lecheros ubicados en ese departamento y en Lavalleja.
El evento número 114 de la plataforma globalDairyTrade mostró un nuevo descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 2,6%.
Industrias lácteas y RMSA, firmarán convenios para instrumentación de operativa de crédito 2014 -2015 dirigida a productores lecheros remitentes.