Reporte Lácteo.uy Nº 162 - 11 de abril de 2014

Rabobank menciona que en conjunto la industria y el gobierno necesitan mejorar la competitividad del sector. Para los próximos cinco años el crecimiento puede ser limitado en la medida en que la capacidad de cambiar el uso de la tierra se vuelva más dificultoso y costoso.
La cantidad de productores familiares se incrementará de los 23.776 registrados a unos 28.000, dado que MGAP modificó la definición de productor familiar aclarando aspectos conceptuales e incluyendo a sectores no alcanzados hasta ahora.
El déficit de la producción de China, que ha determinado el aumento en las importaciones continuaría por lo menos hasta 2015, según fuentes de la industria local.
La cooperativa láctea ha sido multada con 300.000 dólares neozelandeses (US$ 351.1000) tras haberse declarado culpable, hace unas semanas, de los cuatro cargos de los que ha sido acusada por el Ministerio de Industrias Primarias.
La ley agrícola aprobada en el programa para lácteos, les permite a los productores mejorar la gestión del riesgo. Los que podrán comprar un seguro que los cubre si el margen de precio de la leche sobre costos de alimentación se reduce a menos de 3,62 dólares por kilo de leche.
EL INALE en Convenio con la Fundación Ricaldoni (FJR) está iniciando un trabajo de relevamiento que apunta a contribuir al desarrollo sostenible del sector lácteo, mediante el estudio de las aguas residuales de tambos ubicados en la cuenta del río Santa Lucía.