Reporte Lácteo.uy Nº 161 - 4 de abril de 2014

Se encuentra disponible el último sumario de padres de la Evaluación Genética Holando correspondiente a abril 2014.
A los productores miembros de Fonterra se les ofrecerán dos oportunidades para fijar el precio pagado por un porcentaje de su leche en la zafra 2014/15 luego del éxito obtenido en la prueba realizada en la presente zafra.
El evento número 113 de la plataforma globalDairyTrade mostró un nuevo descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 8,9%.
La clase media de Asia está en el camino de alcanzar el 52% de la población de la región para el 2020, con la más rápida emergencia de la clase media en Indonesia, Filipinas, Tailandia, Malasia y Singapur.
La eliminación de las cuotas lácteas en la Unión Europea a partir de 2015 va a provocar un rápido aumento de la producción láctea en el norte de la Unión Europea, en países como Alemania, Holanda, Irlanda, Polonia y Dinamarca.
La competitividad frente a la evolución de los costos y la demanda internacional. Jueves 24 de abril, 10 h. Centro de Convenciones, Florida.
Comienza a implementarse el programa de Formación Profesional en Lechería de UTEC. EL primer módulo se dictará en mayo. Están abiertas las inscripciones hasta el 30 de abril con cupos limitados.