Reporte Lácteo.uy Nº 156 - 28 de febrero de 2014

En enero de 2014, la producción estimada de leche para los 23 principales estados productores se situó en 7,294 billones de kilos, siendo un 1,0% superior al registro del mismo mes de 2013, mientras que para todo el país el aumento fue de un 0,9%, según información de USDA.
El mercado mundial de quesos pasó por un periodo de crecimiento en los últimos años debido a la creciente industria del fast food. Además de relacionarse a su alto valor nutricional que contribuye a su crecimiento en el mercado.
Las empresas extranjeras quieren asociarse con sus contrapartes chinas por sus redes de distribución, además están redoblando sus inversiones en la industria láctea de China.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos prevé que la producción de lácteos continuará creciendo en la próxima década, alcanzando 111,58 billones de kilos para el 2023, siendo un 22% superior a la de 2013.
INALE convoca a técnicos interesados en participar a completar la planilla y enviarla para su posterior consideración.
INALE llama a Ingeniero Agrónomo/a con marcado perfil económico.
Aquí se incluyen las noticias relacionadas al Mercado de lácteos, tanto a nivel nacional como internacional. Destacándose informaciones de diferentes países, de los mercados, precios, aranceles y estudios y opiniones, entre los contenidos.