Reporte Lácteo.uy Nº 155 - 21 de febrero de 2014

Con la desaparición de las cuotas en 2015 se prevé que aumente la producción de leche en la Unión Europea. En los últimos años, los países del norte de Europa han ido aumentando sus remisiones, incluso sobrepasando las cuotas.
Rabobank destaca ventajas de Polonia para incrementar la producción relacionadas a las condiciones para la producción de leche, mercado interno comparativamente menos desarrollado que le permite no focalizarse en el mercado internacional.
El informe de Estimaciones de Oferta y Demanda Mundiales Agrícolas del USDA,se incrementó la estimación de la producción de leche para el 2014, basado en las expectativas de un mayor número de vacas para el segundo semestre.
El evento número 110 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 1,2%.
Las condiciones climáticas favorables permitieron que la producción de leche de los tambos de la principal cooperativa neozelandesa creciera un 4,2% en los últimos 8 meses en la comparación anual.
Con una inversión de 28 millones de dólares, comenzaron las obras de la nueva planta de procesamiento de lácteos de Pili, en Paysandú.
Pre-inscripción a la carrera Licenciatura en Leche y productos Lácteos de la UTEC. Se trata de una carrera que articula con Técnico en Lechería egresado de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, opción: Industrias Lácteas, CETP-UTU.
Comunicado de la Asociación del Queso Artesanal con la agenda de pre inscripciones para los productores queseros interesados.