Reporte Lácteo.uy Nº 152 - 31 de enero de 2014

El nuevo Farm Bill que se ha acordado esta semana entre la Cámara de Representantes y el Senado va a traer un nuevo sistema de regulación para el sector lácteo. El mismo entrará en vigencia el 1 de setiembre.
India es el mayor productor de leche del mundo, con 128 millones de toneladas de leche producida en el ejercicio 2012-13, registró un crecimiento de casi un 5% respecto al ejercicio anterior.
Uruguay podrá pagar hasta 80 millones de dólares de la factura anual de petróleo que importa desde Venezuela con alimentos, según un acuerdo firmado por los presidentes Nicolás Maduro y José Mujica en La Habana, Cuba.
Las remisiones de leche que los productores están efectuando a las plantas industriales de Conaprole promedian unos 3,5 millones de litros diarios, lo que significa 4,58% más que lo que sucedía a fines de enero de 2013, informó José Noel Alpuin.
En el mediano plazo las expectativas tanto para la leche y los comodities lácteos son favorables en el mercado internacional y doméstico de la Unión Europea. Hacia el fin de las cuotas se proyecta que la se mantenga la expansión de la producción en la Unión Europea.
A partir de mediados de febrero y hasta mediados de marzo, comenzarán a dictarse cursos de operario de tambo en 5 localidades del interior del país.
Avanza sistema de datos del agro. Expertos de la Universidad de Columbia capacitarán en Uruguay a 40 técnicos de 16 instituciones del sector agropecuario en análisis, administración, creación de mapas y visualización de datos en la llamada Data Library.