Reporte Lácteo.uy Nº 149 - 27 de Diciembre de 2013

Los precios internacionales de los productos lácteos continúan altos. China sigue comprando grandes volúmenes de productos en el mercado internacional, absorbiendo de esta manera la sobre-producción de algunas regiones.
Los precios de los lácteos están próximos a un pico con la producción en aumento en los países exportadores, incluyendo un aumento del 7% en la producción de Nueva Zelanda, para satisfacer la demanda de los mercados emergentes que también alcanzaron valores cercanos al récord.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la producción de leche en noviembre se incrementó solamente un 0,3% en los 23 principales estados productores de leche en comparación con el mismo mes de 2012.
El aumento en la demanda por lácteos en los países emergentes, sobretodo China, y el crecimiento moderado en la producción, especialmente en las principales regiones productoras del mundo están sosteniendo los precios de la leche en el mercado internacional, afirmó Valor Económico.
Los lácteos aumentaron por tercera vez consecutiva en la pasada licitación de GlobalDairyTrade, logrando un incremento del 0,2% que estuvo acompañado por una caída en los precios de la leche en polvo entera de un 1,5%.
El 23 de diciembre se firmó el proyecto sobre Quesería Artesanal en la Intendencia Departamental de San José. Contó con la presencia del ministro y sub secretario del MGAP, el presidente de INALE, el presidente de ADQA Nelson Blum y los intendentes de San José, Flores y Soriano.
Muchas gracias a todos los usuarios que respondieron la encuesta sobre inale.org. Se han procesado los resultados y se comenzó a trabajar en definir estructura y nuevo diseño. Luego del receso de verano continuaremos con la tarea.