Reporte Lácteo.uy Nº 148 - 20 de Diciembre de 2013

El número de vacas en Nueva Zelanda continua creciendo desde 2006, alcanzando 6,6 millones de cabezas, lo que resulta de un crecimiento del 27% en el rodeo lechero durante siete años.
El objetivo de su creación es el de controlar los márgenes, facilitar información, tener en consideración la diversidad del área y anticipar situaciones de crisis.
En 2013 la producción de queso se espera que llegue a 135.000 toneladas, siendo un 8% superior al registrado el año anterior.Por el lado del consumo, las industrias proyectan un incremento de entre un 4% y 5% para este año.
El evento número 106 de la plataforma globalDairyTrade mostró un leve incremento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un aumento del 0,2%.
La cooperativa neozelandesa anunció la aprobación de una inversión de US$ 194,98 millones para la realización de una nueva planta de elaboración de leche en polvo de alta eficiencia en Pahiatua, Manawatu.
El Instituto Nacional de la Leche informa que aquellas empresas con interés de solicitar cuota de cupo 2014 y cumplan con los requisitos de la normativa, podrán realizarlo completando el formulario Nº 1 Solicitud de Cuota de Cupo y presentándolo en la sede del instituto.
Se prevé en el 2014 realizar cursos en Canelones-San Ramón (SPLSR); Florida (SPLF); Colonia Valdense (SOFOVAL); Cardona-Soriano (Organización Los Peques) y Tarariras.
En cuatro meses, tambos ubicados en la cuenca del río Santa Lucía deberán presentar manejo de efluentes.
El Instituto Nacional de la Leche comunica que este 24 y 31 de diciembre funcionará en horario especial. Las oficinas del instituto permanecerán abiertas entre las 9 y las 13 horas.
Se concedieron créditos por un total equivalente a U$S 3:839.476 entre agosto de 2012 y mayo de 2013 mediante 297 operaciones con productores lecheros remitentes. En la operativa participaron 7 industrias y 4 gremiales lecheras.