Reporte Lácteo.uy Nº 146 - 6 de Diciembre de 2013

El plenario de Diputados aprobó el pasado miércoles el proyecto de Ley: Fondo Nacional de Colonización, por el cual se crea un fideicomiso de hasta US$ 100 millones para la compra de tierras para ser colonizadas o para el financiamiento de créditos obtenidos con ese destino.
El evento número 105 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un incremento del 3,9%.
La cooperativa neozelandesa mantuvo la previsión de precios al productor en valores récord para la estación actual, mientras que reiteró que los márgenes de la compañía se verán afectados por la volatilidad en los precios de los lácteos.
EN 2012 la producción nacional de leche en Perú ascendió a 1.798.900 toneladas, mientras que el consumo fue de 2.636.700 toneladas. Se espera que en siete años el consumo de leche llegue a 4.503.500 toneladas y la producción nacional a 2.224.200 toneladas.
Ricardo de Izaguirre, presidente del Instituto Nacional de la Leche, vaticinó que 2013 cerrará con 2.300 millones de litros de leche producida, con un incremento de un 5% sobre los volúmenes de 2012, que llegaron a 2.200 millones de litros.
Los costos de la producción de leche de las principales regiones productoras se han ido acercando en los últimos años, haciendo que la producción de leche sea más cara en Nueva Zelanda que en Irlanda.
Se realizó hoy la presentación y discusión del informe final de la Consultoría de apoyo a la toma de decisiones sobre un Sistema Nacional de Trazabilidad por parte de SP&K Consultores, trabajando con INALE, con la coordinación y seguimiento de la Comisión de Trazabilidad de la institución.
Acceda al sumario de padres de la Evaluación Genética Holando, diciembre 2013.
A la fecha se han inscripto 40 empresas y 19 gremiales de productores en el registro que INALE comenzó a implementar hace un año. En el Decreto 190/ 2012 se establece que deben registrarse toda empresa y gremial relacionada al sector lácteo.
Plan T surge como respuesta a los requerimientos de productores y técnicos, quienes durante la formulación del Plan Estratégico de INIA 2006-2010, plantearon la necesidad de contar con herramientas informáticas que facilitaran las tareas de planificación de tambos.