Reporte Lácteo.uy Nº 141 - 1° de Noviembre de 2013

El precio que resulta para octubre con 3,66% de grasa y 3,32% de proteína, respaldado en calidad 19% y 100% en capital lácteo, se establece en el orden de $ 137,22 por kilos de sólidos. ($ 9,60 por litro).
Dairy Reporter publicó los países con importantes crecimientos del consumo de lácteos en los últimos 5 años, destacando que para el caso de China e India el cambio en el consumo está siendo guiado por la nueva clase media, mientras que para Indonesia y Corea del Sur la salud es la impulsora.
Varios de los principales productores de esta región registraron incrementos importantes en las remisiones, que llevaron a que a nivel de toda la Unión Europea en promedio se registrara un crecimiento de un 2% en julio y 3% en agosto.
La producción de leche en agosto de 2013 en Nueva Zelanda fue 109 millones de litros superior (9,2%) a la de agosto de 2012, quedando en 1,292 billones de litros.
La compañía destacó el creciente apetito de los inversores por las marcas para abastecer a consumidores en África, con la adquisición de un 49% de participación en Fan Milk International, el mayor fabricante de lácteos congelados procedentes de África.
Los directores de Dairylea Cooperative votaron por la fusión con la cooperativa Dairy Farmers of América, La propuesta de fusión aprobada por Dairylea refleja el deseo de posicionar la cooperativa en el futuro en medio de las dinámicas del mercado que evolucionan rápidamente.
Se dispone que los tambos ubicados en la cuenca del Río Santa Lucía, con un total de vacas en ordeñe de más de 500 animales, deberán contar con autorización de desagüe de conformidad con el Decreto 253/979, y con un plan de manejo de residuos sólidos según el Decreto 182/013.
Durante octubre, representantes del INALE visitaron asosciaciones y entidadades lecheras, con el fin de reunirse con sus directivos y firmar los convenios de Fortalecimiento Institucional aprobados en el marco del llamado DGDR (MGAP)-INALE.
Uruguay se ubica entre los siete principales exportadores de lácteos del mundo. El sector lechero exporta el 70% de la producción y ha logrado conquistar importantes mercados en el exterior.
El llamado tiene por objeto la contratación de una firma privada de auditoría externa que realice una auditoría de los Estados Contables del Instituto Nacional de la Leche al 31 de diciembre de 2013, según lo dispuesto por la Ordenanza 81 del Tribunal de Cuentas de la República.
Busca @INALE_UY para estar al tanto de novedades, programas y proyectos, análisis de la información económica, convenios, capacitaciones, llamados y actividades del sector.