Países asiáticos constituyen un poderoso centro de crecimiento del consumo de lácteos que está tomando velocidad

 

Dairy Reporter en base a un estudio publicó los países con importantes crecimientos del consumo de lácteos en los últimos 5 años y una proyección para el próximo quinquenio. Respecto al quinquenio anterior se destaca que para el caso de China e India el cambio en el consumo está siendo guiado por la nueva clase media, mientras que en Indonesia y Corea del Sur la salud es la que impulsa el mercado.

El país que registró un mayor crecimiento en el mercado de lácteos en los últimos 5 años fue Corea del Sur con un 17,3% de aumento acumulado anual para el período, seguido por India con un 16,8% y China con 14,3%, también se destacan Tailandia, con 12,4% de aumento y Chile (11,8%).

Para los próximos cinco años se espera que el crecimiento en el mercado lo lidere India con un 14,6% de crecimiento impulsado por la mayor urbanización (crecimiento de la clase media) que se relaciona a un crecimiento de los canales de venta al por menor y no tanto a un aumento en el consumo per cápita.

Para China se prevé un crecimiento del 4,6% que respondería al crecimiento de la clase media con nuevos hábitos de consumo que incluyen a los lácteos.

Tailandia es otro de países asiáticos con importante crecimiento (7,2% previsto para el próximo quinquenio), donde políticamente el gobierno está fomentando el aumento del consumo, lo que a su vez se relaciona a una importante oferta de productos diferenciados benéficos para la salud.

Por su parte en Indonesia se espera un crecimiento del 8,1% relacionado a las innovaciones en los lácteos bebibles que fortificados y recomendados para la salud.

En Corea del Sur el crecimiento previsto para el quinquenio es del 5,3%, el que estaría dirigido por los yogures bebibles.

 

Fuente: Dairy Reporter, traducida y adaptada por Equipo de INALE