Reporte Lácteo.uy Nº 139 - 18 de Octubre de 2013

China esta creciendo en importancia entre los destinos de exportación del país, por lo que Conaprole pone en alerta el tema de los aranceles con los que se accede a éste mercado.
La demanda creciente de productos lácteos de China, de momento, no va a poder ser satisfecha con la producción local, por lo que seguirá siendo una importante importadora de lácteos a nivel mundial, según el último informe de Rabobank.
El evento número 102 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 1,9 %.
En el nuevo centro de innovación, situado en Aarhus, Dinamarca la compañía piensa invertir unos 49 millones de dólares, cuyo objetivo es el de convertirse en uno de los principales innovadores en productos lácteos del mundo.
El 6 de agosto pasado, la Administración China de Alimentos y Medicamentos (CFDA) publicó para consulta pública un proyecto de norma con los Requisitos para autorizar a las empresas productoras de fórmulas infantiles de leche en polvo.
El programa de Evaluaciones Genéticas, trabaja desde su creación en 1999 orientado al progreso genético de la lechería uruguaya. El 21 de octubre, se incorpora el INALE al programa que integran el INIA, la ARU, Sociedad de Criadores de Holando, CML y FAGRO. La firma será el 21 de octubre a las 15.30 h.
El pasado lunes 14, se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Internacional de Quesos, organizado por la Agencia de Desarrollo del Este (ADE) de Colonia.
Una delegación del INALE visitó COLAVECO para reunirse con la directiva y firmar convenios de fortalecimiento institucional. En la tarde se realizó la reunión y firma del convenio con SOFOVAL.
Entrevista realizada en el marco de la firma del convenio de Fortalecimiento Institucional y la reunión con la directiva de COLAVECO, por el periodista David Dalmás, de Todo El Campo.
El pasado lunes, autoridades y técnicos del INALE visitaron la Escuela de Lechería de Colonia Suiza y asistieron a la charla brindada por el técnico suizo, Renato Bontognali.
Una delegación de INALE, visitó la quesería de Enrique Celio y Graciela Waller en Colonia. La familia elabora queso grana en su establecimiento desde hace 20 años. En el 2013 por 4º año, el proceso de elaboración del queso cuenta con certificación internacional.