Firma de convenios de Fortalecimiento Institucional con gremiales y entidades Lecheras.


Una delegación de INALE encabezada por su presidente, Ricardo de Izaguirre, firmará convenios de Fortalecimiento Institucional con gremiales y entidades lecheras en reuniones con sus Directivas.

Se inició el martes 1° de octubre una serie de encuentros entre el INALE y un total de 17 gremiales lecheras con Proyecto de Fortalecimiento Institucional en los que se suscribirán los Convenios correspondientes y darán inicio a un conjunto de actividades aprobadas en el marco del Llamado DGDR (MGAP)-INALE.

En este comienzo de la gira de INALE se firmaron los Convenios con la SFR Colonia 33 Orientales, con la SFR Capilla del Sauce y con la SPL Florida. Las visitas se orientaron también a escuchar las inquietudes  de las distintas gremiales e informar por parte de INALE las actividades en curso y las que se abordarán en un futuro cercano.

En el caso de la Sociedad de Fomento Rural Colonia 33 Orientales las actividades de fortalecimiento institucional que apoyará INALE refieren a la implementación asesoramiento técnico durante 24 meses para el Campo de Recría que es el principal servicio que gestiona la gremial en beneficio de sus asociados.

En la Sociedad de Fomento Rural Capilla del Sauce las actividades de fortalecimiento institucional  en que se focalizará el apoyo de INALE corresponden a jornadas técnicas agronómicas y veterinarias, y a diversas capacitaciones tanto en lo referido a aspectos de la gestión de su organización como a aspectos económico-productivos.

En cuanto a la Sociedad de Productores de Leche de Florida  las actividades de fortalecimiento priorizan claramente la mejora en el sistema de información interno de una organización que brinda múltiples servicios a una masa social muy amplia. Estos cambios por una mayor articulación  y automatización del sistema de información se espera que resulte en una mejor toma de decisiones, aumento del control de las distintas operatorias de servicios y una interacción mayor con los asociados en beneficio de éstos.

En los próximos días las visitas de INALE se realizarán a otras zonas del país (Canelones, San José-Flores, Colonia, Paysandú-Salto  y Cerro Largo)

Debe recordarse que los fondos aportados por INALE en régimen de cofinanciamiento con las gremiales beneficiarias para financiar estas actividades forman parte de un Proyecto de mayor alcance que cuenta con un aporte significativo de la DGDR (MGAP) a las mismas a través de préstamos con el BID, Banco Mundial y fondos presupuestales nacionales.

Sociedad de Fomento Rural Colonia 33 Orientales    

Sociedad de Fomento Rural Colonia 33 Orientales Sociedad de Fomento Rural Colonia 33 Orientales

Sociedad de Fomento Rural Capilla del Sauce

Sociedad de Fomento Rural Capilla del Sauce Sociedad de Fomento Rural Capilla del Sauce

Sociedad de Productores de Leche de Florida

Sociedad de Productores de Leche de Florida

Sociedad de Productores de Leche de Florida