Misión angoleña visita INALE

 

El INALE recibió una misión encabezada por la secretaria de Estado de economía de Angola, Dra. Laura Alcántara Monteiro. En la reunión estuvieron presentes el presidente del instituto, Dr. Ricardo de Izaguirre, Cr. Juan Ignatov, secretario ejecutivo, junto a los representantes del Área de Información y Estudios Económicos, Ing. Agr. Gabriel Bagnato y Ec. Mercedes Baraibar. 

La reunión se realizó a solicitud de la delegación que mostró interés en conocer las características de la cadena, la experiencia institucional y de participación público-privada, como forma de recoger experiencias que puedan contribuir al crecimiento del sector lácteo angoleño; ya que es uno de los factores de prioridad para el gobierno de ese país. 

La delegación de Angola que acompañó a la secretaria de Estado de economía, Dra. Laura Alcántara, estuvo compuesta por el Sr. Administrador para el área de Estadística y Finanzas de la Agencia Nacional de Inversión Privada, Dr. Luís Domingos José, el Sr. Jefe de Departamento de Fomento de Grandes Empresas del Ministerio de Economía, Dr. Ederson Cruz de Sousa Machado, el Sr. Jefe del Departamento de Desarrollo del Territorio y de las Sociedades Público Privadas del Ministerio de Economía, Dr. Rui Jorge da Silva Simoes, la Sra. Ministra Consejera Ana Paula do Patrocinio Rodrigues y la Sra. Secretaria Katila Arsénio Pereira Bravo da Rosa.

Asistieron representantes del MRREE, Dr. Nelson Fraga (Consejero suplente de INALE) y Jimena Lema, de la Dirección de Inteligancia, Promoción Comercial e Inversiones del MRREE. La Sec. Eleonora Balserini y la Dra. Oriana Piperno, asesora legal de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP y Martín Berrutti gerente de ventas para Asia de CONAPROLE, designado por la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU).