Reporte Lácteo.uy Nº 132 - 30 de Agosto de 2013

El próximo 1° de septiembre entrará en vigencia el nuevo precio de la leche pasteurizada, que al público se fijó a $16,5 por bolsa de un litro con un tenor graso superior a 2,6%.
La producción de leche de Australia en el mes de julio fue de 637,5 millones de litros, con una caída del 3,5% en el volumen respecto al obtenido un año atrás.
La alerta sobre botulismo de Fonterra, que causó una serie de devoluciones de productos lácteos del mercado, desencadenó una sucesión de investigaciones y trajo la renuncia de un director, pese a que se trató de una falsa alarma.
Rabobank resaltó el potencial de crecimiento de las exportaciones de lácteos de los Estados Unidos respecto a las de Fonterra, en momentos en que la investigación por botulismo había llevado a la retirada de productos.
En un sondeo realizado por el Diario de la Juventud de China, un 53,7% de los chinos encuestados mencionaron que se ha afectado su confianza en los productos lácteos extranjeros luego del brote de botulismo de Fonterra, pero se mantienen cautelosos con los productos locales.
La producción de leche del país en el mes de junio fue un 7% inferior al del mismo período del año anterior con una producción de 122 mil toneladas, según datos oficiales de la Asociación de Compañías de Lácteos de Nueva Zelanda.
El presidente de INALE Ricardo de Izaguirre junto al secretario ejecutivo y los gerentes de las áreas de Información y Análisis Económico y Programas y Proyectos, visitaron queserías artesanales e industria y se reunieron con representantes de asociaciones de productores.
Los días 6 y 13 de setiembre, el INALE estará presente en la Expoprado en el stand del MGAP, junto a la institucionalidad agropecuaria.
Veni al prado para aprender sobre el tambo. Sacate una foto como uno de los personajes.
Se llevará a cabo el miércoles 4 de setiembre de 13.30 a 18 hs, en la sede de INALE Av. 19 de Abril 3482.
Entre el 24 de agosto y el 1º de setiembre se realiza Expointer en Esteio, Brasil. INALE, participará el 28 y 29 de agosto, con charlas técnicas y degustación de quesos.