Reporte Lácteo.uy Nº 131 - 23 de Agosto de 2013

La producción de leche en los Estados Unidos en el mes de julio aumentó un 1,1%, para 7,6 billones de kilos, en relación a julio de 2012, cuando se produjeron 7,52 billones de kilos, según los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Los productos lácteos ofertados por Fonterra, golpeada por el problema de botulismo, continúan perdiendo frente a las alternativas de los Estados Unidos que aumentaron en la pasada licitación, recuperando los valores altos de abril.
La francesa Lactalis, que recientemente ingresó al mercado brasileño mediante la adquisición de la industria de quesos gourmet Balkis, pretende ampliar su negocio en el país mediante la adquisición de Lácteos Brasil
El evento número 98 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un incremento del 2,3 %.
El gobierno chino deberá emitir una propuesta formal para impulsar la consolidación del sector industrial de la leche en polvo entre las empresas locales de formulas para bebés, informó un periódico estatal.
Una barrera impuesta, tras el temor por la contaminación de los productos, por Rusia, Kazajstán y Bielorrusia a los productos de Fonterra podría costarle decenas de millones dólares a la compañía.
El ministro del MTSS, junto a un grupo de representante del Poder Ejecutivo, CONAPROLE e INALE, visitaron a productores lecheros en los parajes de Tala, San Ramón, y la planta industrial N.° 8 de Villa Rodríguez.