Reporte Lácteo.uy Nº 128 - 2 de Agosto de 2013

En un momento en que India está luchando consistentemente para poder suplir su demanda interna creciente, el comercio bilateral puede ser mutuamente beneficioso, según los exportadores americanos de lácteos.
Fonterra aumentó su proyección de precio de la leche al productor buscando captar la oferta, con la ventaja de los mejores precios que se mantienen cercanos a los récord, sobre los procesadores de Oceanía.
Se espera que el mercado de lácteos esté mantenido durante el tercer trimestre hasta que una mayor producción de Oceanía esté disponible en Octubre, según menciona el Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos.
En el país se esperaba que la producción láctea despegara en la zafra 2013-14; sin embargo no parece que se vayan a cumplir las previsiones iniciales de un aumento de un 0,5% con respecto a la producción de la zafra anterior y de 4,1% respecto a la media de 5 años.
Se presentó en Nueva Helvecia un proyecto interinstitucional que apunta a la formalización de los productores de queso artesanal. Desde un enfoque integral, considerando a la familia y dinámica de producción.
Se realizará los días 7 y 8 de Agosto de 2013, en el centro de convenciones de la Intendencia Municipal de Montevideo, Uruguay.