Reporte Lácteo.uy Nº 124 - 5 de Julio de 2013

Los precios de los lácteos en los mercados internacionales alcanzaron niveles récords en abril, a pesar de que los precios a mediados de junio habían caído un 10-12%, permanecieron excepcionalmente altos para los patrones históricos.
El evento número 95 de la plataforma globalDairyTrade mostró un leve aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un ascenso del 0,7 %.
Con un contínuo aumento de la demanda de productos lácteos, impulsada por el aumento poblacional y el incremento en el consumo per cápita; se esperan precios excepcionales para este año también influenciados por los bajos stocks de productos en los principales exportadores.
Las cooperativas de productores de leche francesas Sodiaal y 3A acordaron unirse para formar un grupo con 5 billones de euros (6,52 billones de dólares) en ventas, en la medida en que se aproxima el final de las cuotas de producción.
La oferta de leche en el bloque se está viendo reducida como consecuencia de una disminución en la producción. Durante los primeros cuatro meses del año, la producción láctea de la Unión Europea ha sido un 1,8% inferior a la registrada entre enero y abril de 2012.
Un nuevo informe mostró que la demanda de leche en India aumentará a una tasa de crecimiento compuesta anual de cerca de 4% en los próximos años, además mostró que con el aumento de la renta el consumo, especialmente leche y productos lácteos, se intensifica.
Sesrgio Filgueira, el nuevo presidente de la Intergremial de Productores de Leche reflexionó sobre temas de actualidad del sector lácteo nacional.
La prueba del buen momento de la lechería del país, según el ministro de agricultura, está en que en 2012 se alcanzó una producción de 2.650 millones de litros, que está un 2,3% más que la temporada 2011.