Reporte Lácteo.uy Nº 118 - 24 de Mayo de 2013

El impacto total de la sequía se sintió en marzo, dado que la producción cayó de forma significativa, según los últimos datos de la Asociación de Compañías Lácteas de Nueva Zelanda. La producción mensual de leche cayó a niveles observados en 2008.
Panamá comunicó al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que autorizó a seis empresas uruguayas a exportar lácteos a ese mercado. Se trataría principalmente de exportaciones de quesos.
Danone está haciendo un acuerdo con la mayor productora de leche de China buscando saciar la creciente demanda por lácteos del país y apoyándose en la seguridad de los productos.
Las negociaciones en el Parlamento Europeo tienen la urgencia de considerar las propuestas para la gestión de la oferta de leche luego de 2015.
En la segunda mitad de este año es previsible que los productos lácteos alcancen precios record en los mercados mundiales, como consecuencia de la menor producción de leche en la gran mayoría de las principales regiones exportadoras, según Syndilait.
El 22 de mayo, en el marco del trabajo que el INALE realiza junto a la International Farm Comparisson Network (IFCN), se realizó el segundo Taller de Validación de los modelos de Predios Representativos que INALE envía anualmente a la red.