China intensifica las reglamentaciones sobre los lácteos importados

 

China fortaleció las reglamentaciones sobre los productos lácteos importados buscando aumentar su calidad y proteger la seguridad de sus consumidores en medio de la creciente demanda doméstica por fórmulas lácteas extranjeras.

Según las nuevas reglamentaciones aprobadas para la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), los productos lácteos importados precisan ir con certificados oficiales de que la leche se obtuvo de animales saludables y que no ofrecen riesgo a la salud de los consumidores.

En el caso de los productos certificados extranjeros, los importadores precisan presentar la documentación oficial de las embajadas relacionadas para garantizar la credibilidad de los mismos.

Durante los primeros 9 meses de 2012, la AQSIQ encontró 140 toneladas de leche en polvo importada por China (la mitad para bebés) con residuos químicos excesivos o con plazo de validez vencido.

“Las nuevas reglamentaciones pueden aumentar el precio en el corto plazo, en la medida en que algunos importadores menores no cumplan con los padrones serán removidos del mercado, lo que afectará a la oferta de productos lácteos importados”, mencionó Song Liang, analista del Centro de Promoción, Distribución y Productividad de China.

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE