Reporte Lácteo.uy Nº 114 - 26 de Abril de 2013

La gigante francesa está buscando adquirir la planta de quesos de Saputo en Alemania, según confirmaron fuentes de la empresa canadiense, mencionaron que están en etapas avanzadas de la negociación con Lactalis por la planta de Heiden.
El débil comienzo en la estación en el hemisferio norte y quedando atrás la principal amenaza a la producción de leche en Nueva Zelanda en la medida en que las lluvias llevan a que se revivan las pasturas y la producción.
Los productores de la industria láctea de 4,10 billones de dólares están haciendo acuerdos directos con los supermercados, que controlan el 80% del sector de ventas de alimentos del país, esta medida busca vender la leche a 1,02 dólares el litro, amenazando a los procesadores.
USDA informó que la producción del país se estima que cayó un 0,3% en marzo respecto a un año atrás, con una caída del 0,1% en los 23 principales estados productores de leche.
Una comitiva con representantes de diferentes instituciones, participó en Florida de reuniones y presentaciones en el campo de recría La Cruz de la SPLF, la Escuela Agraria de Sarandí Grande y el tambo de un productor de la zona.
El pasado 5 de abril cerró la convocatoria para la presentación de Propuestas de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Rural Sustentable, que realizó la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del MGAP, en acuerdo con el INALE.