Reporte Lácteo.uy Nº 111 - 5 de Abril de 2013

El evento número 89 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un incremento del 14,2 %.
Los precios a futuro de la leche en los Estados Unidos aumentarían en la medida en que la seca en Nueva Zelanda ha forzado a China y otros compradores a que importen más productos originados en éste país.
Los precios de los productos lácteos alcanzaron un récord en la pasada licitación de Fonterra dada la competencia de los compradores por el volumen reducido de leche en polvo y considerando que continuaría el efecto de la sequía.
Durante el 2012 la remisión a planta alcanzó los 22,3 billones de litros de leche logrando incrementarse un 2,5% respecto a la de 2011, según IBGE.
Las ganancias del principal exportador mundial han aumentado, pero en la empresa piensan que es improbable que se repita en la segunda mitad del año.
La ajustada oferta de productos lácteos que llevó a la suba en los precios en la pasada licitación de GlobalDairyTrade, en la que se superaron los niveles de 2007, continuarían durante la mayoría del año, aumentando la proyección de los valores que se mantiene firme.
El Consorcio Regional de Innovación Lechero del Litoral (CRI- Lechero del Litoral) invita a la conferencia La caseína: Nuevas tecnologías y aplicaciones en productos lácteos. Será el martes 16 de abril, desde las 10 horas en la sede de INALE.
Queseros artesanales del suroeste del país implementan Buenas Prácticas de Manufactura en sus establecimientos. Son cerca de 25 establecimientos que participan a través de un convenio suscripto con la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas.
El objetivo del cargo es contribuir al aumento de la inserción internacional de lácteos, para ello deberá coordinar de forma permanente entre el sector público y privado, con el cometido de consolidar y sistematizar información útil para el sector exportador (gestionará y facilitará junto a la institucionalidad vinculada al comercio exterior).