Reporte Lácteo.uy Nº 109 - 22 de marzo de 2013

El evento número 88 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un incremento del 14,8 %.
El mercado internacional de lácteos se visualiza considerablemente ajustado a mediados de marzo y se continuará ajustando en los próximos seis meses, según el último informe de la industria láctea mundial de Rabobank.
Los precios de los lácteos subastados en la pasada licitación de GlobalDairyTrade aumentaron un 14,8%, alcanzando el valor más alto en cinco años y acumulando un crecimiento del 38% en 2013.
En el mediano plazo las perspectivas para los lácteos aparecen como favorables como consecuencia de la expansión continua de la demanda, ha concluido la Comisión Europea en la última proyección del mercado.
Nueva Zelanda continuará mostrando enlentecimiento en la producción como consecuencia de la mayor sequía registrada en tres décadas, según Rabobank.
La producción doméstica de leche en China está aumentando junto a las importaciones de todos los productos lácteos. A pesar de que la producción de leche aumentó un 6% durante el año pasado, con tasas de crecimiento inferiores a las del 2011.
INALE estuvo presente en la 18ª edición de la Expoactiva Nacional, realizada del 13 al 16 de marzo.
El cargo tiene como objetivo el de realizar desde el Área programas y Proyectos, la articulación interinstitucional para la elaboración de proyectos vinculados al desarrollo, inclusión y regularización de los productores lecheros familiares.