Reporte Lácteo.uy Nº 106 - 1º de marzo de 2013

Para acceder a los beneficios de políticas públicas orientadas al sector, las industrias elaboradoras, transformadoras y gremiales, deben inscribirse en el registro de INALE. El plazo para efectuar la inscripción se extenderá hasta el 12 de abril de 2013.
La cooperativa neozelandesa mantiene la idea de que la producción en su país caerá en ésta zafra, dado que ya está ocurriendo una caída abrupta en las remisiones en los últimos meses de la zafra 2012/2013.
Los precios de los comodites caerían significativamente en 2013 como consecuencia de la gran producción de maíz y soja de éste año, mencionó el Joe Glauber, economista de USDA.
La industria láctea Vigor anunció la compra del 50% de Itambé. El negocio se realizará mediante la ampliación del capital de la empresa con el aporte de 202 millones de dólares de Vigor.
Productores e industriales del sector lácteo, esperan un aumento de los precios internacionales en los próximos meses. Auguran que en el peor de los escenarios, los valores se mantendrían en los niveles actuales, que son muy buenos.
Se desató la polémica entre los inversores del Fideicomiso Financiero New Zealand Farming Systems Uruguay y la empresa que lo emitió, propiedad de la firma Olam y que opera tambos en Uruguay.