Reporte Lácteo.uy Nº 104 - 15 de Febrero de 2013

Las negociaciones de la Asociación Trans-Atlántica de Comercio e Inversión pueden llevar a remover las barreras que tienen hasta ahora los industriales lácteos de los Estados Unidos en la Unión Europea, mencionaron los representantes del sector lácteo norteamericano.
Incremento la estimación a 91 millones de toneladas, aumentando 500 toneladas respecto a la estimación de enero. Si esto ocurre, sería la segunda vez en que se producen más de 90 millones de toneladas en un año en éste país.
El Comité Nacional de Desarrollo de Lácteos de la India, con sede en Anand, aprobó 49 proyectos que totalizan unos 24,46 millones de dólares en los últimos 10 meses dentro del Plan Nacional de Lácteos, financiados por el Banco Mundial.
Brasil amplió por cinco años el arancel anti-dumping que se le aplica a las importaciones de leche en polvo provenientes de Nueva Zelanda y la Unión Europea.
Resulta importante informarles desde el miércoles 6 de febrero de 2013 se encuentra constituido y en funcionamiento el Comité de Técnico de Evaluación de las propuestas de fortalecimiento institucional de gremiales y entidades lecheras.
República Microfinanzas S.A y el INALE acordaron ampliar la vigencia de la operativa de crédito para reservas estratégicas de granos y subproductos en la lechería hasta fin de junio (30/06/2013). Éstos créditos podrán ser utilizados hasta el 31/07/2013.
La cadena brasileña viajó a Montevideo para reunirse con empresas uruguayas de productos lácteos.