Reporte Lácteo.uy Nº 99 - 21 de Diciembre de 2012

Precios deprimidos a comienzos de año, combinado con los altos precios de los alimentos por la sequía en los EEUU y el este de Europa, ajustaron el incremento de la oferta mundial de lácteos, lo cual repercutiría en los precios de los mismos, según informa IFCN.
El evento número 82 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un crecimiento del 1,1 %.
Se visualiza una evolución positiva a finales de 2012 en las licitaciones de GlobalDairyTrade, que marcan la expectativa de que sean firmes los valores desde comienzos del próximo año, acompañado de un retroceso en la producción del hemisferio sur.
El Senado mexicano aprobó este martes un cupo inicial para importar de Uruguay 5.000 toneladas de leche en polvo libre de arancel a través de una modificación del Tratado del Libre Comercio firmado en 2004.
El primer descenso en la oferta de leche a nivel internacional desde comienzos de 2010 impactó causando aumento en la presión sobre los precios; lo que había creado un aumento mayor de los precios llevó a hacer el consumo fuera inferior y acumulación de stocks.
El ministro del Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, presentó en el ámbito del INALE, el proyecto de fideicomiso orientado a promover la incorporación de tierras por parte de productores lecheros.
Av. 19 de Abril 3482. Teléfonos: (598) 2336 7709 - 2336 0823