Reporte Lácteo.uy Nº 97 - 7 de Diciembre de 2012

El evento número 81 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 2,0 %.
Los indios están consumiendo, productos lácteos como nunca, según los datos del Ministerio de Comercio. Las exportaciones de lácteos de India cayeron en los últimos tres años, mientras que sus importaciones aumentaron, indicando una fuerte demanda por leche y derivados.
Ante el crecimiento sostenido y sólido de la producción de leche en algunos países del Mercosur como Chile, Uruguay y Argentina tienen grandes posibilidades de éxito en el sector lácteo según Alejandro Sanmartino.
Los precios de los lácteos cayeron en la última licitación de Fonterra a pesar de la cautela con respecto a las perspectivas de las exportaciones de Nueva Zelanda que no han sido tan fuertes como se podía visualizar a principio de la estación.
El apetito por lácteos a nivel mundial no se ha abatido, mientras el enlentecimiento en el crecimiento en Estados Unidos y Europa en éste verano ha puesto presión al mercado internacional; se espera que la oferta se ajuste en 2013, continuándose con precios fuertes.
La zafra 2011-2012 entrará en la historia como la estación más productiva que se ha registrado gracias a las condiciones muy favorables para el crecimiento de las pasturas.