Reporte Lácteo.uy Nº 96 - 30 de Noviembre de 2012

El lunes de 3 de diciembre a las 16:00 horas se realizará el lanzamiento de los cupos de exportación a Colombia, actividad que se desarrollará en la sede del INALE.
La primavera no fue tan buena como se esperaba. La caída en el precio de la leche y la baja en la producción, generarán algún grado de endeudamiento en los tamberos que ya están mostrando signos de iliquidez.
Se presentan los niveles sugeridos o reglamentarios para alimentos con 12% de humedad, según la micotoxina de que se trate y que rigen las normas de la Unión Europea, FDA y las que existen en nuestro país.
Se fijó el valor de referencia correspondiente al mes de noviembre en 105,31 pesos por kilo de sólidos respaldado en Capital Lácteo 100% y Calidad 19%.
En el mes de octubre las importaciones chinas de leche en polvo entera superaron las 23.000 toneladas, el doble del volumen importado para el mismo mes de 2011, y correspondiéndose con un aumento del 17% en los últimos 12 meses.
La Unión Europea aprobó el financiamiento de una campaña para promover los beneficios nutricionales de la leche y el consumo, la que comenzará en abril de 2013 en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda del Norte y Holanda.
Con el crecimiento de la demanda por proteína en los países en desarrollo, la competencia en el mercado internacional de lácteos se intensificará, dijo la analista de lácteos de Rabobank, Hayley Moynihan.