Reporte Lácteo.uy Nº 94 - 16 de Noviembre de 2012

Se desarrollan con éxito las inscripciones en el registro de empresas y entidades lecheras del sector lácteo del INALE.
La producción de leche de los principales países productores llegó a 450 millones de toneladas el año pasado y se prevé que alcance las 461,8 toneladas este año. Registrando un crecimiento en la producción mundial de leche de 22,5 millones de toneladas desde 2007.
Los precios internacionales de los lácteos comenzaron a fortalecerse a mediados de 2012 revirtiendo la caída firme que caracterizó a los 12 meses anteriores, según el último informe de la Organización para Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas.
Durante la Cumbre Mundial de Lácteos de IDF, realizada en la ciudad del Cabo, el director de política de FAO, Michael Griffin dijo que el aumento de la renta en todo el mundo llevará a un crecimiento en la demanda por productos lácteos.
Conaprole resolvió mantener los precios básicos de setiembre. Quedando fijado para una leche con un promedio de grasa de 3,66% y proteína de 3,33%, respaldado en Capital Lácteo (100%) y Calidad (19%), un valor de $ 106,48 por kilo de sólidos.
El sector lácteo con una tendencia al crecimiento en la producción (más de 2,4% anualmente desde 2000), que continuaría en el corto plazo, dirigida por una mayor demanda por proteínas animales acompañando el crecimiento de la producción y de la renta en las economías emergentes.