Reporte Lácteo.uy Nº 91 - 26 de Octubre de 2012

El gobierno de China busca desarrollar un sistema agropecuario que satisfaga las necesidades crecientes del país, tomando como base el sector privado extranjero.
Las malas condiciones del tiempo de los últimos días provocarían caídas en la remisiones de leche a las plantas de Conaprole según menciona Wilson Cabrera, vicepresidente de la cooperativa, las mismas estarían en el entorno de un 10%.
El Banco República aprobó un crédito por 50 millones de US$ para financiar la construcción de una planta de suero en polvo del consorcio de las lácteas uruguayas Claldy e Indulacsa y la empresa argentina La Sibila.
De acuerdo al informe del USDA, el sector de lácteos australiano presentará una explosión en las exportaciones en el próximo año en la medida en que la producción de leche del país continua creciendo.
El día lunes 22 de octubre se lanzó, entre otros, el convenio concertado entre el Instituto Nacional de la Leche y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.
ntre el lunes 29 de octubre y el jueves 1 de noviembre, en el Hotel Conrad de Punta del Este, se llevará a cabo la Segunda Conferencia Global sobre Investigación Agropecuaria para el Desarrollo - GCARD 2012.
Se lanzó la Convocatoria a propuestas de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Rural Sustentable que llevará a cabo la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP en coordinación con INALE, BID y Banco Mundial.
Continúa la actividad preparatoria para la participación de Gremiales y Entidades Lecheras en el llamado del MGAP- DGDR, dirigido al fortalecimiento institucional de organizaciones rurales, que se lanzará el 23 de octubre.
El pasado sábado 20 de octubre se llevó a cabo en San Ramón, la tercera instancia del Seminario-taller: Hacia una política de apoyo al Relevo Generacional. El cual contó con más de 100 participantes.