Reporte Lácteo.uy Nº 90 - 19 de Octubre de 2012

La empresa apuesta al mercado brasileño para reducir los efectos de la crisis del mercado europeo. Según el presidente de Danone Brasil, las ventas en el país continuarán ganando representatividad en los resultados del grupo.
El aumento del precio de la leche en polvo entera aseguró el retorno a las ganancias en la licitación de GDT, que despertó particular interés luego de que este mes se visualizó que actuaría como una prueba ácida para los mercados.
El evento número 78 de la plataforma globalDairyTrade mostró un incremento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un aumento del 1,8 %.
China tendrá un papel importante en la industria mundial de lácteos por muchos años más como demandante de productos.
El paquete de medidas para el sector lácteo de la Unión Europea, fue diseñado para orientar el futuro del sector lácteo luego del fin del sistema de cotas para la producción de la Unión Europea en 2015. El mismo es aplicable desde ahora.
El corriente mes será una prueba decisiva para los mercados lácteos revelando a por la relación de la demanda y el aumento estacional en la producción de leche en la región de Australasia.