Reporte Lácteo.uy Nº 88 - 5 de Octubre de 2012

El evento número 77 de la plataforma globalDairyTrade mostró una caída en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un descenso del 0,9 %.
La cooperativa láctea neozelandesa, presentó una ganancia neta para el año terminado el 31 de julio de 2012 de 512,24 millones de dólares, valor un 19% inferior que el del ejercicio anterior
El mercado internacional de lácteos parece estar dirigiéndose a un periodo de escases en la oferta, el que resultaría de los bajos precios de la leche, los costos de los alimentos para los animales y problemas relacionados al estado del tiempo.
La cooperativa neozelandesa Fonterra va a comenzar a negociar manteca en su plataforma de subastas online a partir del 19 de febrero de 2013. Según la empresa, se venderán unidades de 25 kilos.
La captación por la industria en el segundo trimestre del año fue de 5,2 billones de litros, registrando un aumento de un 2,8% en relación al mismo período del año pasado y cayó un 9,7% respecto al primer trimestre, según IBGE.
El día sábado 29 de setiembre se llevó a cabo la segunda instancia del Seminario-taller hacia una política de apoyo al Relevo Generacional, contando con la participación de más de 60 personas.
Se invita a participar del seminario que se desarrollará el próximo viernes 12 de octubre en el Hotel Nirvana de Colonia Suiza, departamento de Colonia
Objetivo del cargo: elaborar y liderar un plan anual de comunicación, que contemple todas las acciones de comunicación que gestiona actualmente el instituto. Para ello deberá lograr un cabal conocimiento del INALE, la cadena láctea y sus respectivos grupos de interés, identificando y sugiriendo de forma proactiva acciones de comunicación.