Reporte Lácteo.uy Nº 85 - 14 de Septiembre de 2012

La empresa ha expresado que confían en pagar mejores precios de leche a sus productores en los próximos meses, esta es la última jugada de los industriales británicos para recuperar la confianza del productor de leche.
El acuerdo firmado entre Banco Santander, Proleco y Conaprole permitirá a productores remitentes de esta empresa láctea acceder a créditos por montos superiores a US$ 20.000, a una tasa base de 6% anual.
Los precios internacionales de los lácteos están subiendo, dada la sequía que estan sufriendo los Estados Unidos y el este de Europa, pero se encuentran limitados por China.
Las ventas de leche como bebida cayeron a su nivel más bajo en casi 30 años en los Estados Unidos. En 2011, las ventas totales de bebidas lácteas fueron de 22,71 billones de litros (el menor nivel desde 1984).
Se visualizan nuevos desafíos en la industria láctea que probablemente fuercen a la baja la producción en la próxima década, según un nuevo informe.
INEFOP lanza el llamado a las capacitadores individuales y/o entidades de capacitaciones públicas y privadas a la presentación de proyectos en el área de Operario Básico de Tambo.
El lanzamiento del seminario-taller será el próximo jueves 20 a las 11:30 horas en la Torre Ejecutiva. Cuyo objetivo es aportar a la construcción de políticas públicas abordando la problemática del relevo generacional.