Reporte Lácteo.uy Nº 82 - 24 de Agosto de 2012

El comercio internacional del suero se ha ido superando en el sector de la nutrición en una economía recesiva a nivel mundial, creciendo un 20% en 2011, llegando a 5,83 billones de euros.
Conaprole, UTE y el BID-Fomin suscribieron un convenio que procura alcanzar una mejora de la eficiencia energética en la lechería, mediante el uso de energías limpias y eficientes.
Los productores de leche de los Estados Unidos son cautelosos al respecto de las expectativas de continuación del incremento en los precios de la leche, a pesar de las últimas recuperaciones, que han mejorado el desempeño de los commodities agrícolas.
La última suba de un 7,8% en promedio de los productos lácteos de la Fonterra, consecuencia de factores climáticos adversos en países productores, ha generado una visión más optimista sobre la recuperación de precios, pero de mucha cautela.
En la reunión de Dairy Coalition se ha lanzado una nueva estrategia para solucionar la crisis que están transitando los productores de leche británicos. La nueva estrategia ayudará a garantizar el futuro de largo plazo de la industria de lácteos del país.
Con el aumento del número de Convenios firmados entre industrias, gremiales y RMSA, se expande la cantidad de productores lecheros beneficiarios del crédito para reservas estratégicas de granos y subproductos lanzado en el mes de julio.
Se elimina fecha límite para inscripción de productores y la operativa queda abierta hasta fin de la zafra de granos de verano, en el registro de demanda de crédito el productor debe indicar la moneda en que prefiere endeudarse, hay dos opciones para documentar plazos del crédito .