Reporte Lácteo.uy Nº 81 - 17 de Agosto de 2012

Los precios promedio de los lácteos volvieron a subir ayer en el remate de la neocelandesa Fonterra, consolidando una tendencia que le devolvió a los tamberos el alma al cuerpo. El valor promedio quedó en US$ 3.054 por tonelada pese a que creció la oferta vendida, pero lo más importante es que la oferta disponible para los meses de primavera se sostiene al alza.
El evento número 74 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un alza del 7,8%.
La propuesta, que aún está sujeta a aprobación por parte de los miembros de la cooperativa Milk Link, la junta de Arla y las autoridades regulatorias, con lo que se crearía el negocio lácteo en el Reino Unido con la combinación de más de 3 billones de dólares.
Luego del acuerdo entre Mengniu y la firma líder chino en alimentos y bebidas CFCO Corporation, Arla se volvió un accionista de Mengniu Dairy Company, con una participación de un 6% en la empresa.