Reporte Lácteo.uy Nº 80 - 10 de Agosto de 2012

Williams, economista del banco ANZ cree que el dólar neozelandés fuerte aumenta la presión sobre Fonterra para que recorte los precios pagados por la leche para este año.
Más de la mitad de las regiones del país se han clasificado como áreas de desastre, además estas condiciones climáticas son preocupantes dado el impacto que tienen en los precios de los alimentos.
Conaprole modificará el sistema de ajuste de los precios de la leche, haciéndolo en en forma mensual, dada la nueva realidad de los mercados que han corregido a la baja en los últimos meses, lo que no hace posible manejar valores en forma anticipada.
Desde mediados de agosto, la multinacional Danone se encargará de gran parte de la distribución de los productos de la marca Talar, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena
Todos los establecimientos agropecuarios que se dediquen a la recría de ganado bovino lechero de terceros (campos de recría) deberán registrarse en la División Sanidad Animal
En los últimos días se concretaron nuevas operaciones de crédito por un monto equivalente USD 114.000 de desembolsos en dólares y moneda nacional correspondientes a productores remitentes a CALCAR e INDULACSA.
República Microfinanzas recibió de CONAPROLE el listado inicial de 26 productores lecheros para analizar la concesión de crédito enmarcado en el convenio entre República Microfinanzas, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el INALE .