Reporte Lácteo.uy Nº 77 - 20 de Julio de 2012

El Directorio de Conaprole informó a la directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche que a partir del 1° de agosto suprimirá el 10% de bonificación invernal, lo que representa alrededor de 6% menos en el precio global que recibe el productor.
El evento número 72 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una baja del 0,9%.
En la última investigación se destaca no solamente quien es quien en la industria láctea, sino que también el continuo aumento de las actividades de fusiones, adquisiciones y tensiones entre el pasado y el futuro de la industria láctea.
Conaprole evalúa el precio que fijará para las remisiones a partir de agosto, en un marco de creciente expectativa y con ajustes a la baja en los precios internacionales.
Luego de firmado el Convenio Marco entre REPUBLICA MICROFINANZAS-MGAP-INALE se ha avanzado en la instrumentación del crédito destinado a productores lecheros para reservas estratégicas de granos y subproductos.
INEFOP e INALE, convocan a todos los interesados en realizar un curso de operario de tambo, a participar del Taller de iniciación de mismo. El curso está dirigido a jóvenes, trabajadores y productores familiares.
Se informa que según lo planteado en el comunicado 00/12, a partir del 19/07/2012 serán inhabilitados los números de DICOSE que no realizaron la declaración jurada 2011 y cesados los que no realizaron declaraciones juradas 2009,2010 y 2011.