Reporte Lácteo.uy Nº 72 - 15 de Junio de 2012

Los ingresos por exportaciones de Nueva Zelanda caerán casi un 10% en el próximo año, en la medida en que los precios se reducirán, la producción se mantendrá estática y el dólar neozelandés continuará fuerte, según el Ministerio de Industrias Primarias del país.
Las informaciones son preocupantes, de 131.535 establecimientos lecheros presentes en 1992, al 2011 quedan 51.481, el porcentaje promedio de establecimientos que dejaron la actividad durante este período fue de 4,8% por año.
El analista del sector lácteo del Rabobank, Michael Harvey, dijo que la creciente diferencia entre la producción de leche en China y la demanda del consumo continuara por algunos años más. Además mencionó que el mercado chino precisará 9% más leche por año en los próximos 5 años.
Rabobank advirtió sobre las expectativas de una recuperación sostenida en los precios de lácteos, que se mostró con un fuerte repunte en la última subasta, diciendo que demanda todavía tiene que ponerse al día con la producción.
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentina Sectorial, firmó un contrato mediante el que se destinarán US$ 4,5 millones para el desarrollo de productos lácteos capaces de prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Se están realizando los ajustes finales entre REPUBLICA MICROFINANZAS y el INALE para que antes de fin de mes se encuentre operativo el nuevo crédito para reservas estratégicas de granos y subproductos dirigido a productores lecheros y queseros.