Reporte Lácteo.uy Nº 69 - 25 de Mayo de 2012

El grupo peruano Gloria adquirió el 55% de las acciones de la empresa láctea Ecolat (perteneciente al grupo venezolano Maldonado), según informó el director Legal & Relaciones Institucionales de la firma, Fernando Devoto.
El mercado lácteo brasileño ha probado ser el más enérgico del mundo, creciendo en el entorno de un 10% por año, según asesores para los negocios de JBS Vigor, cuyos ingresos se están expandiendo a un ritmo aún más rápido.
La cooperativa neozelandesa reduce el precio por kilo de sólidos de la leche unos US$ 0,246 a US$ 4,95 por kilo de sólidos de la leche, como estimación de las ganancias de los productores miembros por el abastecimiento en el año que termina a fin de mes.
Crece la preocupación entre los productores de leche debido a la baja que están comenzando a aplicar en el pago por sus remisiones algunas industrias del sector.
Las remisiones de leche a Conaprole siguen por encima del récord de 2011. En mayo se ubican 16% por encima de igual mes de 2011, en tanto que los envíos en lo que va de 2012 son superiores en 20% a similar período del año pasado.
Los norteamericanos están preocupados por los productos lácteos con propiedades nutricionales, naturales, aditivos funcionales y producidos de forma sustentable. El yogur griego es el producto más elegido en ésta categoría.
Tanto los precios de las licitaciones de globalDairyTrade (gDT) como los aportados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) han presentado caídas consecutivas desde comienzos del año.