Reporte Lácteo.uy Nº 64 - 20 de Abril de 2012

La compañía neozelandesa afirmó que va a invertir en una planta de mezclado y embalaje en Indonesia, la que comenzará a funcionar en 18 meses. La demanda de lácteos en éste país crecerá cerca del 50% durante los próximos ocho años.
La unidad de Nestlé en Carazinho, Rio Grande del Sur, va a recibir inversiones en nuevas líneas de producción por unos 33 millones de dólares (60 millones de reales). Esta información fue divulgada por el presidente de la empresa, Ivan Zurita.
Theo Spierings, gerente ejecutivo de Fonterra, dijo que la cooperativa tiene el objetivo final de llegar a aumentar la producción un billón de litros de leche de alta calidad todos los años hacia el 2020 en China, para ayudar a cubrir la demanda esperada que se duplicará a más de 70 billones de litros.
El evento número 66 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 9,9%.
El Instituto Nacional de la Leche participó de la 1º edición de la ExpoMelilla. Estando presente en el stand del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca junto al resto de la institucionalidad del sector.