Reporte Lácteo.uy Nº 63 - 13 de Abril de 2012

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos disminuyó su previsión de precios de leche para 2012, proyectando que el precio de la leche en los EE.UU quedará en promedio entre US$ 38,03 y US$ 39,13 por 100 kilos para éste año.
La multinacional suiza prevé aumentar su presencia en los mercados en expansión, como el latinoamericano, buscando alternativas a la crisis económica global, dijo el Director Ejecutivo de la empresa, Paul Bulcke.
Los ingredientes alimentarios innovadores y el perfeccionamiento en la fabricación de quesos finos están garantizando la demanda doméstica y externa de los lácteos de los Estados Unidos, según USDEC (Consejo de exportación de lácteos de EE.UU) y el CDR (Consejo de investigación láctea).
Durante el primer semestre de este año el mercado internacional de lácteos está generando señales que se ven con cierta preocupación frente a una mayor oferta y se están visualizando señales inquietantes señaló el presidente de la cooperativa Alvaro Ambrois.
El sector lechero se mantiene en un proceso de fuerte crecimiento previéndose que en este año se ubique en una cifra entre el 7% y el 10%, por debajo de la tasa del 20% de 2011, pero con la diferencia que se concreta sobre un volumen mucho mayor.