Reporte Lácteo.uy Nº 58 - 2 de Marzo de 2012

Al retirarse de la presidencia de la cooperativa, Jorge Panizza reseñó los pilares de la empresa: la seguridad de colocar toda la producción de los tambos, el precio de la leche, no bajarlo y pagar siempre.
La firma láctea brasileña Bom Gosto informó a las autoridades del gobierno y de la Intendencia de San José que este año comenzará a construir su planta, con una inversión de US$ 40 millones. Cuando produzca empleará a 150 personas. La misma se localizará en el departamento de San José.
Las exportaciones de lácteos de Argentina se elevaron el año pasado, llegando a ser el tercer abastecedor de leche en polvo entera, y destacándose entre los exportadores de América del Sur.
De acuerdo a información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en enero de 2012 la producción de leche del país creció un 3,4% frente al mismo período del año pasado. Lo que representa un aumento de 250 millones de litros de leche.
Los ministros de Agricultura de los 27 Estados miembros de la Unión Europea aprobaron las modificaciones en el funcionamiento del mercado de leche, reforzando el poder negociador de los precios por los productores que pasan a cerrar contratos escritos con los transformadores.
Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en la segunda quincena de febrero, el precio de la leche en polvo subió en Europa y cayó en Oceanía.
El presidente del Instituto Nacional de la Leche, Manuel Marrero, señaló a que es muy fácil demostrar cuanto produce Uruguay y la cantidad de leche que exporta, en respuesta a las denuncias de sospechas de triangulación en la exportación de leche en polvo uruguaya a Brasil.
Esta compañía está mirando hacia los productos lácteos y los ingredientes para duplicar sus ingresos en la próxima década. Dado que en ese periodo, el crecimiento potencial de los productos lácteos a nivel mundial es será de más del doble que el de las dos categorías de alimentos más importante (panadería y congelados ),según Sam Lteif, gerente general de nutrición de la empresa.
La Federación Nacional de Productores Lácteos, en un nuevo reporte mencionó prácticas anti-competitivas dominantes en la industria láctea de Nueva Zelanda, destacando que el sector de productores de leche de su país está preocupado por la posible inclusión de acuerdos comerciales entre Estados Unidos- Nueva Zelanda para lácteos.