Reporte Lácteo.uy Nº 49 - 16 de Diciembre de 2011

El presidente de Fonterra, Henry van der Heyden, dijo que la nueva previsión refleja una modesta recuperación en los precios internacionales de la comodities lácteas de los últimos dos meses.
Los precios que recibieron los productores por la leche cruda, según el Panorama mensual de la Cámara de Productores de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, estarían estabilizándose en la relación de pesos por litro, mientras se presenta una mejora en cuanto a pesos por kilo de proteína.
SanCor, de Argentina, está interesado en ingresar al paquete accionario de Parmalat Brasil. La compañía del país norteño está a la venta desde hace un tiempo.
En medio de la inestabilidad de los mercados provocada por la situación en el bloque europeo, el sector lácteo se presenta como uno de los más estables en cuanto a precios y demanda.
Las dos compañías de alimentos informaron que van a suspender o cerrar sus industrias en China, decisión que se atribuye a dificultad para competir con las industrias locales en el mercado interno del país.
La nueva directiva de Conaprole estudia abonar a los productores una reliquidación de dividendos. Además se propone mantener el precio que actualmente se paga a los tamberos y para el año próximo para el que espera que la remisión aumente entre 4 y 6%.