Información de Uruguay
Información Internacional
Consultas y Sugerencias

Mujica defiende la integración de las cadenas productivas con Brasil

Fecha: 10/11/2011

 

El presidente, José Mujica afirmó, en Brasil, que los países de América Latina precisan sumar sus competencias para crecer y enfrentar las turbulencias económicas globales. El participó en el Encuentro Empresarial RS-Uruguay, en la Federación de las Industrias de Río Grande del Sur (FIERGS), en Porto Alegre.

Mujica defendió la integración de las cadenas productivas de Brasil y de Uruguay. Dijo que el fortalecimiento económico y social pasa por la suma de las competencias de los gobiernos y las empresas de ambos países.

“Para que los dos lados ganen, precisamos remover las barreras en las fronteras y unir recursos tecnológicos y conocimiento. El mejor camino es un sistema de alianzas que no se limite tan solo a la cuestión tributaria. Tenemos que usar la inteligencia y la investigación. Esa será la batalla a futuro”, añadió.

Mujica fue recibido por el presidente de FIERGS. Heitor Müller, y demostró optimismo en la relación económica entre Brasil y Uruguay.

Consultado sobre el intento por parte de los productores brasileños de leche y de arroz de limitar las importaciones de productos uruguayos que compiten con el mercado interno, dijo que las barreras no deberían afectar a los productores de su país. Mujica dijo que encuentra natural la preocupación de los brasileros por la competencia uruguaya y cree que eso le hace bien al mercado.

El presidente recibió del gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, las insignias de la Orden del Poncho Verde y también fue galardonado con la medalla al mérito Farroupilha, en la Asamblea Legislativa del Estado.

 

Fuente: Milknet en base a informe de prensa de FIERGS, traducido y adaptado por Equipo de INALE

 

Suscribirse
Banner Precios de la cadena láctea
Banner Observatorio Tecnológico y Comercial
Monitoreo Agro-ambiental
Banner URUGUAYAN MILK
Etiqueta Sitios de interes
Flash de Sitios de Interes