10 y 11 de junio

Virtual

Foro Inale 2021

FORO INALE

El Foro INALE 2021, este año por primera vez en su edición virtual, contó con la participación del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos María Uriarte y el presidente de INALE, Ing. Agr. Álvaro Lapido en la apertura, quienes resaltaron la importancia de la lechería para el desarrollo de nuestro país.

Más de 200 personas estuvieron siguiendo el evento en vivo a través de nuestro canal de Youtube y más de 800 accedieron a la misma en tiempo diferido.

El primer día de la jornada contó con la participación de Ing. Agr Gabriel Giudice de INALE, quien describió el contexto internacional del mercado de lácteos y presentó diferentes escenarios para la lechería uruguaya con el objetivo de generar información que contribuya a prepararse para el futuro y mejorar la competitividad del sector.

En el segundo día, nos acompañaron tres disertantes: Lic. PhD. Ignacio Munyo de CERES, Lic. Mag. Francisco Rostán de INALE e Ing. Agr. PhD. Pablo Chilibroste de UDELAR. El tema principal estuvo vinculado a los desafíos que enfrenta Uruguay a la hora de insertarse de manera competitiva en el mundo. En este sentido, Munyo señaló la posición actual de Uruguay frente al mundo y qué se puede esperar de la misma. Por otro lado, Rostán destacó los márgenes industriales vinculados a la competitividad, mientras que Chilibroste se centró en la producción primaria de leche para determinar dónde compite bien Uruguay y dónde no.

Foro Inale

A continuación les compartimos los videos de las dos jornadas: